Los tratamientos de Medicina China

La medicina tradicional china tiene varias formas de tratamiento para enfermedades, a continuación se presentan algunos métodos comunes:

  1. Fitoterapia: se utilizan sustancias naturales como hierbas, minerales para formular recetas de medicamentos y tratar enfermedades.
  2. Acupuntura: se utiliza la técnica de agujas y moxibustión para regular el estado fisiológico y patológico del cuerpo humano con el fin de tratar enfermedades.
  3. Masaje Tui Na: se utilizan técnicas manuales de masaje, palmadas y amasamiento para promover la circulación sanguínea, regular el sistema nervioso y relajar los músculos, lo que ayuda a aliviar el dolor y las enfermedades.
  4. Gua Sha: se utiliza una herramienta de raspado en la superficie de la piel para estimular el sistema de defensa natural del cuerpo, acelerar el metabolismo y la recuperación del cuerpo.
  5. Ventosas: se colocan dispositivos como copas de vidrio o de bambú en la superficie de la piel para crear presión negativa y promover la circulación sanguínea y la recuperación natural del cuerpo.
  6. Dietoterapia: se utiliza la dieta y la terapia alimentaria para mejorar el desequilibrio interno y las deficiencias del cuerpo, lo que ayuda a tratar y prevenir enfermedades.
  7. Qigong: se utiliza la postura del cuerpo, la respiración y la regulación mental para ajustar la energía del cuerpo y el estado psicológico, promoviendo la recuperación y la salud.
  8. Tai Chi: es un popular ejercicio físico y de acondicionamiento que utiliza movimientos lentos y fluidos y meditación para ajustar el cuerpo y el estado mental, mejorando la salud y previniendo enfermedades.

Estos métodos suelen combinarse según la condición de la enfermedad y la situación individual para lograr el mejor efecto terapéutico.

Referencias:

  1. Maciocia, G. (2015). The Foundations of Chinese Medicine E-Book: A Comprehensive Text for Acupuncturists and Herbalists. Elsevier Health Sciences.
  2. Zhang, X. (2002). Chinese herbal medicine: materia medica. Seattle, WA: Eastland Press.
  3. Bensky, D., Clavey, S., & Stöger, E. (2004). Chinese herbal medicine: materia medica. Seattle, WA: Eastland Press.
  4. Li, M., & Chen, K. J. (2013). The Essential Guide to Acupuncture in Pregnancy & Childbirth. Blue Poppy Enterprises, Inc.
  5. Chen, J. T., & Chen, T. T. (2004). Chinese medical herbology and pharmacology. City of Industry, Calif.: Art of Medicine Press.
  6. Maciocia, G. (2009). The practice of Chinese medicine: the treatment of diseases with acupuncture and Chinese herbs. Elsevier Health Sciences.
  7. Chen, J., & Chen, T. (2015). Chinese herbal formulas and applications: pharmacological effects & clinical research. City of Industry, Calif.: Art of Medicine Press.
  8. Lu, C., & Koo, M. (2015). Chinese Medical Qigong. Singing Dragon.

 

Ultima revisión 22/2/2022

Versión en Español revisada por: Dr.Dezhi Xue Wu, Oriental Health Institute S.L.

Traducción y localización realizada por: Dr Xue Wu.

滚动至顶部